Lemon Tree

Diseño y Gestión de Estrategias Organizacionales

Es común identificar en las Organizaciones la falta de entendimiento de la Estrategia de Negocio, situación que es más evidente entre más operativo es el nivel de la estructura organizacional, lo cual provoca una falta de alineación e ineficiencia en el uso de los recursos financieros, materiales y humanos, adicional al estrés que genera no comprender el porqué no se están alcanzando los objetivos financieros y la incertidumbre de no saber si se está haciendo lo correcto.

Lemon tree logra que una organización cuente con una estrategia que esté alineada a su misión y visión de negocio, que contenga los objetivos financieros que deberán ser cubiertos mediante la satisfacción de los clientes a través de la oferta de valor del negocio, todo esto sustentado por la identificación de los procesos en los que se requiere una máxima eficiencia, las características y perfiles del recurso humano necesario y la tecnología adecuada, así como el diseño del modelo de medición que permita un seguimiento y gestión de la estrategia definida.

La solución integra los siguientes elementos:

  1. Alineación de la Misión y Visión organizacional.
  2. Diseño y descripción de la Estrategia de Negocio.
  3. Diseño del modelo de administración de información.
  4. Comunicación e implantación de la Estrategia.

Beneficios:

  • Podrás asegurar la alineación de la misión, la visión y los valores organizacionales.
  • Contarás con la identificación de los objetivos financieros que requieres alcanzar para asegurar un desarrollo sustentable de la Empresa, a través de la satisfacción de las necesidades de los clientes.
  • Tendrás el mapa de procesos en los cuales se requiere ser excelentes en la ejecución, debido al impacto que éstos tienen en los resultados de la Empresa.
  • Contarás con la identificación plena de los momentos críticos de interacción con los Clientes, en los cuales se debe asegurar una excelente experiencia (Momentos de Verdad).
  • Tendrás la definición de los perfiles y competencias requeridas de tu recurso humano, así como la tecnología más adecuada e información que requieres.