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Diseño, Estrategia y Ejecución de Campañas Político Electorales

Conforme las democracias van madurando, la estrategia en las campanas políticas cobra cada vez mayor relevancia, convirtiéndose en el tactor más importante entre el triunfo y el fracaso de una propuesta política que compite en un determinado proceso electoral. La firma ha capacitado a nivel internacional, a un equipo de consultores los cuales han logrado casos de éxito, posicionando a Candidatos ganadores dentro de los 10 mejores resultados en procesos políticos a nivel nacional.

Uno de los problemas que más se pueden observar en los equipos de campaña de los políticos que contienden en tiempos electorales, es la falta de profesionalización en temas como marketing político, comunicación político-electoral, análisis de información de encuestas y sondeos electorales, comunicación eficiente al electorado, disminución del abstencionismo, fortalecimiento a través de la indecisión, etc.

Ahora bien, es importante destacar que la inclusión de personal profesional en temas Político-Electorales en las campañas políticas, trae un sin número de beneficios, incluso logra que el equipo de campaña sea más propositivo y disminuya el número de fricciones internas, ya que es evidente que el personal profesional que dirige las acciones no tiene ninguna aspiración en obtener alguna posición en la nueva administración.

La solución integra los siguientes elementos:

  1. Diseño de la Estrategia de Campaña.
  2. Definición de imagen y comunicación primaria al electorado.
  3. Capacitación integral al equipo de campaña.
  4. Definición y asignación de tareas específicas al equipo de campaña
  5. Diseño de planes de trabajo y objetivos a alcanzar por parte de los equipos de trabajo.
  6. Comunicación electrónica con el potencial padrón electoral.
  7. Realización de campañas de Telemarketing Electoral para el posicionamiento de mensajes, ideas y propuestas. Así como para el levantamiento de necesidades y promoción de eventos masivos.
  8. Realización de encuestas y sondeos electorales.

Beneficios:

  • Seguridad de que la campaña está diseñada por expertos.
  • Ejecución precisa de acciones críticas que redundan en un mayor número de votos a favor.
  • Eficiencia en el desempeño del equipo de campaña.
  • Efectividad en la utilización de todos los medios actuales a los que se puede acudir para lograr una campaña electoral ganadora.
  • Eficiencia en el uso de recursos financieros.
  • Mayor oportunidad de obtener un excelente resultado.