1er. Congreso
Sudamericano 911

Emergencias - Ecuador2013

Objetivos del Congreso:

  1. Compartir a través de nuestros ponentes, las mejores prácticas internacionales en la Atención a Emergencias, Denuncia Anónima y Videovigilancia.
  2. Brindar capacitación especializada a los diferentes roles (actores) que participan en los procesos de atención a emergencias, a través de conferencias y talleres especializados, así como el fomento y beneficios que conlleva una alta cooperación entre corporaciones al momento de la atención de una emergencia.
  3. Fomentar una cultura de prevención y seguridad, y estrechar una relación de cooperación entre las entidades y corporaciones que participan en la Atención a Emergencias y la Ciudadanía, a través de conferencias dirigidas a fomentar el buen uso del Sistema de Atención, así como pláticas y recorridos para niñas y niños los cuales representan un segmento crítico y vulnerable en los casos de emergencias.
  4. Proporcionar un espacio de exposición a las corporaciones e instituciones que participan en la Atención a Emergencias, para que den a conocer a la ciudadanía todos los servicios y valores que tienen a su disposición, así como a todas aquellas empresas que proporcionan soluciones a las distintas necesidades de prevención y seguridad.
  5. Posicionar al Gobierno de Ecuador como un promotor en la Cultura de la Atención a Emergencias, y líder en Sudamérica en servicios de Atención a Emergencias, Denuncia Anónima y Videovigilancia.

Antecedentes de la empresa que organiza:

Consideramos que una de las más grandes oportunidades que tienen los Gobiernos y las Corporaciones de Seguridad Pública para evidenciar su eficiencia y compromiso, se presenta en el momento en que un Ciudadano pide auxilio urgente ante el riesgo de sus bienes materiales, de sus seres queridos o incluso, de su propia vida.

PRONTO911, una de la divisiones de Tree Group, y es creadora del Estándar de Operación para Centros de Emergencias (ELTO CE), el cual ha sido implantado en Centros de Atención a Emergencias, que le dan servicio a más de 24 millones de personas.

La experiencia y know how de la empresa incluyen más de una década brindando asesoría integral, que parte de un diagnóstico inicial de la situación actual del Centro (Emergencias, denuncia anónima y videovigilancia), el diseño estratégico de operación y administración (Balanced Scorecard), la implantación del estándar de operación el cual incluye las mejores prácticas internacionales (ELTO CE), la capacitación al personal en todos los roles (20 cursos especializados), la certificación del Centro en una norma de calidad internacional (ISO 9001:2008), y la integración de la tecnología que resultara necesaria para brindar un servicio de clase mundial.

Ecuador 2013 será una gran oportunidad para Gobiernos y Corporaciones de Seguridad Pública de mejorar sus procesos y operaciones de atención a emergencias.

Evento dirigido a:

Asistentes:

  • Personal directivo y operativo de Centros de Atención a Emergencias, Denuncia Anónima y Videovigilancia.
  • Personal directivo y operativo de corporaciones de seguridad pública, vialidad, salud, protección civil, fuerzas armas y demás instituciones al servicio de la ciudadanía.
  • Personal directivo y operativo de empresas dedicadas al ramo de seguridad privada, salud, etc.
  • Personal directivo y operativo de empresas aseguradoras.
  • Personal directivo y operativo de empresas, organizaciones e instituciones en las cuales tengan un área de atención a emergencias internas y/o protección civil.
  • Estudiantes de todos los niveles.
  • Ciudadanos en general.

Expositores:

  • Organizaciones, corporaciones e instituciones públicas relacionadas a la Atención a Emergencias, Denuncia Anónima y Videovigilancia.
  • Empresa privadas relacionadas (tecnología, telecomunicaciones, asesoría, aseguradoras, etc.).